Guía para los organismos que vigilan la gestión del agua en El Salvador: Cómo crecer en transparencia y rendición de cuentas

15 enero 2018

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Noviembre, 2015

El agua está en el centro del desarrollo sostenible y resulta fundamental para la supervivencia humana en ecosistemas saludables y alcanzar el desarrollo humano. Es vital para la reducción de la carga mundial de enfermedades y para mejorar el bienestar y la productividad de las poblaciones. También está en el corazón de la adaptación al cambio climático y, por ello, sirve de vínculo crucial entre el sistema climático, la sociedad humana y el medio ambiente.

A pesar de sus incontables atributos, el agua no mana de una fuente inagotable. Este vital recurso solo es renovable si está bien gestionado. Hoy en día, más de 1 700 millones de personas viven en cuencas fluviales en las que su uso supera la recarga natural. Esta tendencia indica que dos tercios de la población mundial podrían vivir en países con escasez de agua para 2025.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!