Guía para Legisladores en Recursos Hídricos

15 noviembre 2013

Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental
Febrero, 2013

El Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, A.C. proporciona esta Guía para Legisladores en Recursos Hídricos con el propósito de aportar los referentes básicos que permitan mejorar el trabajo legislativo y fortalecer la comunicación entre sociedad y legisladores, eje rector de las políticas de gestión democrática del agua en el siglo XXI.

Este documento tiene como finalidad:

* Apoyar trabajo legislativo de las Comisiones de Recursos Hidráulicos a favor de la gestión sustentable y democrática de los recursos hídricos, el bienestar y seguridad de la población y los derechos de las presentes y futuras generaciones.

* Promover y facilitar la comunicación entre legisladores, ciudadanos, organizaciones de la sociedad, sectores usuarios y especialistas.

* Facilitar el acceso a información calificada y confiable que facilite los procesos de análisis, elaboración o calificación de iniciativas de ley.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!