Guía para Organismos Operadores. Agua potable, alcantarillado y saneamiento

23 septiembre 2009

Esta guía contiene referencias puntuales al marco legal que se aplica al funcionamiento de las empresas de agua potable, alcantarillado y saneamiento que operan bajo esquemas públicos, privados o mixtos. Analiza la estructura administrativa y financiera de los organismos operadores, su infraestructura y los procesos tecnológicos implicados en su funcionamiento, atendiendo temas especializados como balance volumétrico, cuantificación de pérdidas físicas y comerciales, costos, tarifas e indicadores básicos para la gestión.

Compartir

5 comentarios en “Guía para Organismos Operadores. Agua potable, alcantarillado y saneamiento”

  1. Buen día, a falta de una página directa donde por internet se puedan reportar fugas de agua en las calles, hago un sincero llamado para reportar una fuga de agua potable en la colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco. La fuga se encuentra frente a la escuela Julio Bidela Barragán ubicada sobre la avenida Coruña arroyo derecho de esta avenida. Es una pena que no exista en su portal una página más directa para reportar fugas de manera eficiente, agradezco ante todo su atención.

    1. Octavio A. Zerecero Carreón, muchas gracias por su comentario. Este asunto debe ser resuelto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); le sugerimos llamar al 01 800 014 2482; La Oficina del SACMEX en la Delegación Iztacalco tiene los siguientes datos de contacto:
      Av. Río Churubusco No. 264, Col. Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400 (A una cuadra de la calle Añil en contra-esquina del Palacio de los Deportes)
      TELÉFONO: 56509258
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Guadalupe Elvia Trejo Arriola

      También le proporciono los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

  2. NUNCA CONTESTAN LOS NUMEROS QUE ARRIBA DAN
    HAY UNA FUGADE AGUA EN CALLE DE CIDRO COLONIA MIGUEL HIDALGO TLAHUAC
    DE NADA ME SIRVE ME DES LOS NUMEROS DE LA DELEGACIÓN SI NADIE VA A TOMAR MI LLAMADA,

    BUROCRACIA PURA

    1. Carlos Villafana, muchas gracias por escribirnos; le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.
      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México en cada delegación:
      http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion

      Seguramente ahí le podrán ofrecer una explicación a esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes cuánto impacta el uso de plaguicidas en México?

Descubre qué tanto sabes del uso de plaguicidas en México y de sus consecuencias, tanto en el ambiente como en el ser humano.
¡Pon a prueba tu conocimiento respecto a éste tema con esta sencilla trivia

¡Ir a la Trivia!