Guía técnica para el manejo y aprovechamiento de biogás en plantas de tratamiento de aguas residuales

02 noviembre 2017

López-Hernández, J.E.,
B.L. Ramírez-Higareda,
C.B. Gomes-Cabral y
J.M. Morgan-Sagastum
GIZ México
Dirección General de Energías Limpias (SENER)
Dirección General de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico (SEMARNAT)
Gerencia de Estudios y Proyectos de Agua Potable y Redes de Alcantarillado (CONAGUA)
Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS)
Julio 2017

México, al igual que la mayoría de los países en desarrollo, presenta un importante rezago en cobertura de tratamiento de sus aguas residuales de origen municipal. No solo ello, también en un buen número de casos la infraestructura de tratamiento no opera adecuadamente. En este contexto, es importante avanzar en la adopción y adaptación de experiencias probadas en otros países, que mejoren el servicio de saneamiento, la protección de la salud pública y del ambiente y que posibiliten un uso intensivo del agua, particularmente en aquellas regiones en donde es escasa. La carencia de infraestructura de saneamiento puede asociarse con la oportunidad para avanzar en la cobertura del servicio atendiendo las tendencias y los cambios que ha experimentado el sector en un contexto mundial que ha evolucionado en forma importante en los últimos lustros.

Compartir

Un comentario en “Guía técnica para el manejo y aprovechamiento de biogás en plantas de tratamiento de aguas residuales”

  1. Muy interesante y completa guía para el aprovechamiento del biogás, un residuo del tratamiento de las plantas de agua residual que puede ser utilizado como alternativa para la producción de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia