Guías para la calidad del agua potable

06 agosto 2015

Organización Mundial de la Salud
2006

El presente Volumen 1 revisado de las Guías se complementa con una serie de publicaciones que informan sobre la evaluación y la gestión de los riesgos asociados a los peligros de tipo microbiano y con evaluaciones cotejadas por expertos internacionales de los riesgos asociados a determinados productos químicos. Estas publicaciones sustituyen a las partes correspondientes del Volumen 2 anterior. El Volumen 3 proporciona orientación sobre prácticas correctas de vigilancia, monitoreo y evaluación de la calidad del agua de consumo en sistemas de abastecimiento comunitarios.

Complementan también a las Guías otras publicaciones que explican los fundamentos científicos en los que se basa su  elaboración y orientan sobre prácticas correctas para su aplicación. El presente volumen de las Guías para la calidad del agua potable explica los requisitos  necesarios para garantizar la inocuidad del agua, incluidos los procedimientos mínimos y valores de referencia específicos, y el modo en que deben aplicarse tales requisitos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!