Hacia Entornos Éticos y de Integridad en el Sector Hídrico-CERSHI

15 diciembre 2021 Agua

15 de diciembre de 2021

Fuente: Centro Regional de Seguridad Hídrica (CERSHI)

Autores: Fernando J., González Villarreal., Daniela Patiño Piñeros., Alejandra Icela Martínez Rodríguez ., Manuel Llano Vázquez Prada.,  Maylí Sepúlveda Toledo., Alma Lidia Cota Ojeda.,  Raúl Pacheco-Vega., Carolina Escobar Neira ., Jorge Alberto Arriaga Medina., Hugo Rojas Silva., Jimena Ortega Flores y Cuauhtémoc Osorno Córdova.

Año de publicación: 2021

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (2017) “el acceso a agua segura y saneamiento y la adecuada gestión de los ecosistemas acuáticos son esenciales para garantizar la salud de los seres humanos, la sustentabilidad ambiental y la prosperidad
económica”.
A pesar de los importantes esfuerzos que diversos actores han emprendido para alcanzar estos objetivos, por primera vez en la historia, el uso de los recursos hídricos y su contaminación por parte de los seres humanos ha alcanzado un punto en el que se podría, potencialmente, limitar la producción de alimentos, la función de los ecosistemas y la provisión de servicios de agua potable en el futuro cercano . Los efectos de esta inseguridad hídrica son particularmente evidentes en el subsector de agua y saneamiento.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia