Hidrospekes

30 octubre 2009

Calcula tu huella hídrica;  este concepto se define como el volumen total de agua dulce usada para producir los bienes y servicios consumidos por una persona, empresa o país. La huella hídrica se expresa por lo general en términos de volumen de agua utilizada por año.


Para un óptimo funcionamiento de este recurso se requiere instalar flash.

Compartir

41 comentarios en “Hidrospekes”

  1. Excelente artículo para que tengamos conciencia de este recurso.
    Creo que de la lista de acciones de como contribuir en el mejor uso del agua, mas de la mitad estan al alcance del promedio de las personas que vivimos en México.

    1. Carlos Horacio Sánchez Saucedo, muchas gracias por su comentario; efectivamente hay muchas cosas que se pueden hacer desde el hogar para contribuir a un un uso racional y eficiente del agua. Seguiremos trabajando para darle un buen servicio de información

  2. Este sitio tiene qué tener más difusion.Excelente. hay que educar a nuestros estudiantes y a la población en general. El asunto del agua es muy importante. Precisamente estoy trabajando un manual de prácticas para la materia de Desarrollo Sustentable y me gustaría enlazar este sitio a mi trabajo, ¿qué cuestiones de Derecho de Autor tendría que gestionar?. Gracias.

    1. Julio Ríos, muchas gracias por su comentario; seguiremos trabajando para ofrecer una información pertinente, de calidad y verificable que le permita tomar decisiones más informadas para un uso racional del agua. Nuestro sitio es de acceso público y puede usar los materiales aquí publicados con la condición de dar los créditos correspondientes a los autores de los mismos y señalar que fueron consultados en http://www.agua.org.mx

  3. la verdad esta muy interesante todo este articulo, porque hace a una persona responsable del consumo del agua, y en lo personal, uno debe de saber como utilizar el agua y no desperdiciarla, porque uno no aprende hasta ver las consecuencias…

  4. Hola:
    Mil gracias por crear esta herramienta, a nivel Bachillerato UNAM, nos solicitan dentro del programa de química, que los alumnos entren a alguna página web en México, y realizar el cálculo de la Huella Hídrica. Todos los alumnos se quedan pasmados cuando realizan esto y al analizar el tema en clase, crean más consciencia de la importancia de suministrar mejor los recursos naturales no renovables!!

  5. Me parece muy importante el ahorra el agua y medir nuestra huella hídrica ya que entonces podremos ayudar al planeta y vivir en armonía. ((:

  6. Me pareció increíble que a los niños ya se les enseñe de esto pero al mismo tiempo triste porque tuvimos que llegar a este punto para que nos pongamos al tanto y cuidar el agua

  7. Me parece muy importante el ahorra el agua y medir nuestra huella hídrica ya que entonces podremos ayudar al planeta y vivir en armonía. ((: soy mercy

  8. Me parece muy importante el ahorra el agua y medir nuestra huella hídrica ya que entonces podremos ayudar al planeta y vivir en armonía, conforme nos enseñó la maestra Elsa, me empezó a interesar mucho este tema por lo que he decidido ser ecofriendly.. ((:

  9. Me pareció algo de suma importancia y me gusta demasiado aprender estos tipos de temas ya que son muy importantes para nosotros y nos enseñan mucho y nos dejan cosas buenas.

  10. Interesante herramienta para que los niños y jóvenes puedan empezar a generar conciencia de que prácticamente todo lo que utilizamos se fabrica utilizando agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!