Historia Ambiental de América Latina: Enfoques, procedimientos y cotidianidades (UNAM)

30 marzo 2022 Agua

30 de marzo de 2022

Fuente: Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Autores: Pedro Sergio Urquijo Torres, Adi Lazos y Karine Lefebvre

Fecha de publicación: marzo de 2022

Para la difusión del material se cuenta con la autorización del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental. Mas información: Adrian Ghilardi <aghilardi@ciga.unam.mx

En el libro “Historia ambiental de América Latina: enfoques, procedimientos y cotidianidades”, especialistas de diversas procedencias pretenden mostrar las distintas formas de aproximación a este campo emergente.

La compilación contenida muestra miradas variopintas y abordajes que, si bien son interdisciplinarios y transdisciplinarios, aportan desde campos específicos muy diversos, como la geografía, la historia, la arqueología, la ecología, la economía, la agronomía o el arte.

También revela que se puede escudriñar el pasado desde un archivo histórico, desde los anillos de crecimiento de un árbol, desde la carta de un inmigrante, desde una película, practicando senderismo o pedaleando en bicicleta. En la diversidad de formaciones de las autorías está también la posible riqueza en la propuesta del libro.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia