Identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de agua y drenaje municipal(RRIIC)

07 septiembre 2023 Agua

5 de Septiembre de 2023

Fuente: Repositorio de la Red Internacional de Investigadores en Competitividad

Autores:  Gaona Tamez L,L ,
Hernández Sandoval R,H,
Aguilera Mancilla G.

Año de publicación: 23 de Enero de 2023

La falta de seguimiento y evaluación de los servicios públicos dificultan el que se pueda determinar el nivel de satisfacción en los consumidores, por lo que resulta clave conocer la percepción del usuario respecto a los servicios ofrecidos. El objetivo de la investigación es conocer el grado de satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios que ofrece SIMAS Monclova-Frontera. Para recabar la información se aplicaron cuatro instrumentos: cajero automático, atención 073, averías y buzón de sugerencia a 341 usuarios de los 3,000 que acuden en el mes, el resultado sobresaliente es que los
usuarios no conocen la ubicación de los cajeros automáticos, los reportes se convierten en quejas que van al buzón y menos de la mitad se atienden en el plazo establecido. Es necesario atender las áreas de oportunidad para mejorará la calidad de los servicios, lo que dará como resultado un incremento de satisfacción.

Leer.

Más recursos digitales en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia