Implicaciones del Tratado de Libre Comercio Centroamérica – Estados Unidos sobre el Recurso Hídrico y la prestación de servicios

15 junio 2007

 Federico Valerio De Ford
Asociación Mundial para el Agua, Centroamérica (GWP-CA)
San José, Costa Rica
2005

Este estudio es tiene como fin realizar un análisis de los capítulos del Tratado de Libre Comercio Centroamérica – República Dominicana – Estados Unidos (TLC), relacionados con el recurso hídrico.

El estudio surge como respuesta a inquietudes señaladas por varios sectores, en el sentido que una serie de disposiciones del TLC podrían estar relacionadas con el agua, por lo que se requiere que los países involucrados cuenten con un análisis técnico sobre su impacto real.

El estudio comprende una sección donde se analizan los antecedentes, contenido, alcance y aplicación del TLC. Además se destaca la importancia social y económica del agua y se hace una relación con el TLC, indicando en cuáles aspectos puede estar relacionado este tema con la materia comercial.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia