Impluvium: Participación Ciudadana (PDF)

21 enero 2020

21 de enero del 2020
Fuente: Agua UNAM

Número 5, Octubre-Diciembre 2018
La gestión efectiva de los recursos hídricos y el goce del derecho humano al agua y al saneamiento no podrán lograrse sin la participación ciudadana. La intervención organizada de individuos y grupos en el diseño, implementación y evaluación de las políticas hídricas asegura que las voces de todos los actores involucrados en el ciclo ampliado del agua sean escuchadas y evita que la toma de decisiones sobre los recursos hídricos favorezca los intereses de unos cuantos por encima del bienestar común.

Autores:
Sergio Vargas Velázquez, Fabiola G. Ávila Cárdenas, Erick Alejandro Rafael Aguilar Obregón, Linda Marlene Yáñez Pérez, Rafael de Jesús López Zamora y Julio César Silva Juárez. Leer más 

Más revistas en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!