Impluvium: Participación Ciudadana

25 enero 2019 Agua

La gestión efectiva de los recursos hídri- cos y el goce del derecho humano al agua y al saneamiento no podrán lograrse sin la participación ciudadana. La intervención organizada de individuos y gru- pos en el diseño, implementación y evaluación de las políticas hídricas asegura que las voces de todos los actores involucrados en el ciclo ampliado del agua sean escuchadas y evita que la toma de decisiones sobre los recursos hídri- cos favorezca los intereses de unos cuantos por encima del bienestar común.

La promoción de la participación ciudadana en la gestión de los recursos hídricos requiere de un entendimiento integral de complejos procesos sociales, naturales, técnicos, econó- micos y culturales, por ello, la Red del Agua UNAM inicia esta nueva etapa editorial de su periódico digital Impluvium abriendo un espa- cio para la discusión del tema desde la plurali- dad, la inclusión y el respeto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!