Informe Conama: Agua y Economía Circular-CONAMA

29 mayo 2021 Agua

29 de mayo 2021

Fuente: Fundación Conama

Autor:  Fundación Conama

Año de publicación: 2019

Nuestra sociedad se enfrenta a una “crisis de la seguridad del agua, entendiendo por tal la disponibilidad de una cantidad y calidad aceptables de agua para la salud, la vida, los ecosistemas y la producción, junto con un nivel aceptable de riesgos relacionados con el agua para las personas, el medio ambiente y la economía” (Grey and Sadoff., 2007).

Este reto global ha sido expresado en muchos documentos internacionales estratégicos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , los principios para las “Water Wise Cities”o la Nueva Agenda Urbana, además del Derecho Humano al Agua reconocido por Naciones Unidas en 2010.

Asimismo, hay diferentes presiones relacionadas con el abastecimiento de agua de buena calidad, como la escasez, la contaminación, el crecimiento desequilibrado de la población y el cambio climático, que deben enfrentarse a través de un cambio de mentalidad.

El presente documento, pretende dar respuesta a estos desafíos globales bajo un esquema común de economía circular donde el papel de cada agente quede reflejado.

Leer.

Más recursos digitales en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia