Informe especial – Monitoreo local del Acuerdo de Escazú para la Garantía del derecho al agua en Querétaro (bajo tierra)

27 febrero 2023 Agua

27 de febrero de 2023

Fuente: Bajo tierra

Autores: Vega, M., Daniela, Mi-Rhheun Danielle Chao Sosa, Soria Rivera, T.V., Navarro, J., Rico Gallegos, J., Correa Rodríguez, F.,  Curiel López, G. M., Balvin Velásquez, S. M. y Vázquez Xicoténcatl N.

Año de publicación: 2023

El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe —o Acuerdo de Escazúse ha vuelto un instrumento regional vinculante muy importante para los Defensores de Derechos ambientales, de territorios y de la naturaleza en México y el resto de países de la región desde su entrada en vigor.

A diferencia de su homólogo de la Unión Europea, nuestro Acuerdo Regional cuenta con disposiciones vinculantes sobre la protección de los derechos de las personas defensoras de derechos humanos ambientales, por esta razón, la ruta de implementación y el sistema de monitoreo para su cumplimiento adoptan una relevancia especial.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Un comentario en “Informe especial – Monitoreo local del Acuerdo de Escazú para la Garantía del derecho al agua en Querétaro (bajo tierra)”

  1. Ante la modificación reciente a la ley de aguas que contempla racionar el agua a 50 lt por persona cuando se llegue a una situación crítica, debemos tomar posiciones preventivas. Me agradaría incorporarme en la elaboración de alguna estrategia al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia