Informe sobre la situación de los derechos de los pueblos indígenas en México (Anexo)

16 noviembre 2017

Organizaciones de la Sociedad Civil
Noviembre, 2017

El presente Informe sobre  la situación de los derechos humanos de los pueblos indígenas tiene como objetivo visibilizar las principales violaciones a los derechos de las personas y comunidades  indígenas  en  México. Este esfuerzo es un resultado colectivo de  las organizaciones de la sociedad civil mexicana, comunidades y colectivos que históricamente se han dedicado a la defensa de los derechos humanos en el país.

Cabe señalar, que este documento ha sido elaborado con motivo de la visita oficial a México de Victoria Tauli-Corpuz, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos de los pueblos indígenas en noviembre del presente año. Esperamos que la información proporcionada por la sociedad civil mexicana sea de gran utilidad para su Informe de Misión ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Este anexo contiene los casos emblemáticos, para ver el informe haz clic aquí.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia