Iniciativa Bosque de Agua

08 diciembre 2011 Agua

 

La Iniciativa Bosque de Agua, está dirigida técnicamente por la Fundación Biósfera del Anáhuac A.C. (FUNBA) y administrativamente por Pronatura México A.C.,  principalmente con financiamiento de la Fundación Gonzalo Río Arronte, A.C. y CONANP.

El propósito de esta iniciativa es desarrollar e implementar una Estrategia Regional de Conservación y Desarrollo Sustentable; y promover una efectiva participación ciudadana, impulsada a través de una Red de Alianzas, que lleve a los sectores de la sociedad regional a reivindicar el valor, uso e importancia de los servicios ecosistémicos del BA. Un elemento esencial para lograr el éxito de esta iniciativa es la identificación de objetivos comunes que aseguren para las tres cuencas que la región continúe brindando, o mejore, los servicios ambientales que ahora provee y mejorar las capacidades de gestión e integración de los diversos actores en campo.

Como parte de este esfuerzo se ha formado un grupo de trabajo multisectorial el cual esta integrado inicialmente por COLMEX, CONAFOR, CONAGUA, CONANP, FUNBA, A.C., IIFAC, A.C., INE, PAOT, PECED, A.C., Pronatura México A.C., Reforestamos México, A.C. y la UNAM.

 

Ir a la página de Inciativa Bosque de Agua

Compartir

6 comentarios en “Iniciativa Bosque de Agua”

  1. POR FAVOR COMPARTAN ES REALMENTE MUY IMPORTANTE?
    Beatriz Padilla coordinadora de BA. Nos confronta con una realidad a la que debemos responder inmediatamente el “Bosque de Agua”. Estos son los bosques que están inmersos en la megalópolis, los del Sur y oeste de la Ciudad de México, los que se encuentran alrededor de los volcanes, Popó, Ixtla y el Pico de Orizaba, etc
    Además del enorme volumen de aire limpio que nos proporcionan estos bosques nos dotan de otro recurso importantísimo el indispensable agua que estos bosques atraen guardan y escurren a nuestras ciudades.
    Están en grave riesgo por invasiones, cambio de uso, tala indiscriminada por mafias incontroladas, incendios por calentamiento y descuidos.
    Deberíamos estar pagando en nuestros recibos de agua un renglón exclusivamente para proteger, mantener y repoblar con especies adecuadas este enorme ecosistema. Proteger y pagar a los propietarios ejidales para que se involucren y cuiden de ellos, es un trabajo que nos resulta indispensable. Combatir frontalmente al crimen organizado que tala brutalmente los bosques, protegidos por autoridades corruptas. Crear conciencia y educación popular para proteger nuestro indispensable entorno.

    URGE una buena página y presencia en redes.

  2. 1) Quiero apoyar esta batalla. Como persona y como parte de GTA 2)Podríamos hacer una petición change org. Puedo ayudar a hacerla, para lo cual me comunicaría con ustedes si me dicen a qué número y con quien. Agradeceré me respondan

    1. Hola Sandra, gracias por el entusiasmo, nosotros como Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental A.C., pretendemos contribuir con el acceso a la información para promover una gestión sostenible del agua en México. Tu iniciativa es muy interesante por eso te sugerimos contactar con la organización que gestiona el proyecto. Te compartimos sus redes sociales: https://www.facebook.com/bosquedagua

  3. Hola, buenas tardes. Vi que otra persona les solicitó el shapefile del Bosque de agua, y le proporcionaron el enlace del Geoportal de CONABIO, sin embargo no lo encontré. ¿Podrían proporcionarme un enlace más específico o indicarme donde descargarlo, por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia