Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se crea la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México

07 junio 2017

Promovente: Wendy González Urrutia
Institución: Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional
Lugar y fecha: Asamblea Legislativa del Distrito Federal VII Legislatura, dado en el Recinto Legislativo de Donceles el 22 de marzo del 2016. 

La iniciativa con proyecto de Decreto  para la creación de una Ley de Sustentabilidad Hídrica para la Ciudad de México tiene como fin enfrentar y regular el abasto y sustentabilidad del servicio de agua en la ciudad. Reconociendo el acceso al agua como un derecho humano, amparado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  así como un factor determinante de la salud pública y acceso al desarrollo.

El objetivo de la presente iniciativa es cambiar el modelo actual de sobreexplotación para tener un manejo integral y sustentable de la cuenca del Valle de México para aprovechar el agua de lluvia, reciclar y dar tratamiento a la misma para lograr sustentabilidad hídrica.

Uno de los aspectos mas novedosos será la creación de un Consejo Ciudadano, como parte del órgano de Gobierno del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), incentivando de esta forma la participación ciudadana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia