Iniciativas Transfronterizas para el Pantanal

12 junio 2007

Los objetivos de este trabajo son el de determinar los límites de la formación del Gran Pantanal en el Paraguay.

Descargar Documento

Iniciativas Transfronterizas para el Pantanal

Para la realización del trabajo se conformó un grupo de técnicos de diferentes especialidades, con conocimientos y experiencias acerca de los recursos naturales renovables y no renovables del Paraguay y del Chaco en particular. El trabajo se realizó precedido de una recopilación bibliográfica de todo lo existente acerca de las áreas húmedas en Paraguay, en particular en lo concerniente a los humedales del Alto Paraguay y la región norte de la región Oriental. Los objetivos de este trabajo son el de determinar los límites de la formación del Gran Pantanal en el Paraguay; Determinar dentro de estos límites, las áreas potenciales de reservas a ser protegidas, acorde con la política del SINASIP y Elaborar un plan de conservación a largo plazo (cinco años), para las áreas propuestas por el Proyecto Cross Border Pantanal.

Para leer el documento, descargue el archivo en formato pdf.

Autor(es): Aída Luz Aquino, Robert Owen, Rod Clay, María Fátima Mereles, Juan H. Palmieri, Marcos Sanjurjo, Fernando González, María José López

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia