Inteligencia artificial y transformación digital para la Seguridad Hídrica (UNESCO)

21 julio 2023 Agua

20 de Julio de 2023

Fuente: UNESCO

Autores: Breña Naranjo A
Vázquez Bado D
González Villarreal F
Arriaga Medina J.A
Rocha Guzmán J.D
Alfonso Segura L
Concepción Donoso M
Nalesso M
Vieira P
Conejos P

Año de publicación: 2022

La convergencia tecnológica es una herramienta indispensable para alcanzar la seguridad hídrica, sin embargo, se requiere dedicar tiempo y recursos a su entendimiento y adopción en todo el ciclo hidrológico. Así, el Programa Hidrológico Intergubernamental para América Latina y el Caribe, la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua y el Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de UNESCO organizamos el Curso “Inteligencia artificial y transformación digital para la seguridad hídrica”.

Compartimos con mucho entusiasmo las Memorias Técnicas emanadas de este evento, que incluyen un gran número de experiencias de Iberoamérica en la implementación del agua digital. Estamos seguros que la información contenida en esta publicación, contribuirá a avanzar en la discusión y adopción de un manejo inteligente del agua centrado en las personas y en los ecosistemas.

Leer.

Más recursos digitales en

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia