Inventario de las descargas de la Cuenca del lago de Cuitzeo

05 agosto 2015

Comisión de cuenca del lago de Cuitzeo
México

Con la finalidad de conocer la ubicación y las características generales que presentan cada una de las descargas de aguas residuales de origen municipal, se realizó el inventario de descargas de aguas residuales, permitiendo con esto contar con elementos para proponer la implementación de sistemas de tratamiento.

Dentro de la información recabada la mayoría de las localidades que fueron sujetas de estudio presentan falta de tratamiento de sus aguas residuales, lo que ocasiona la presencia de varias descargas que vierten en la mayoría de los casos una gran cantidad de materia orgánica sin tratamiento al cuerpo receptor.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!