Inventario nacional de plantas municipales de potabilización y de tratamiento de aguas residuales en operación. Dic. 2011

12 abril 2013

Comisión Nacional del Agua

México

Diciembre de 2011

 

Los avances nacionales que se logran en materia de potabilización de agua y de tratamiento de las aguas residuales son, sin duda, muy importantes para el cumplimiento de las metas del Programa Nacional de Desarrollo y del Plan Nacional Hídrico, pero sobre todo para mejorar la calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la población, evitar la contaminación de los cuerpos de agua del país y lograr la sustentabilidad del recurso. Por ello, la Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, a través de la Gerencia de Potabilización y Tratamiento y en coordinación con los Organismos de Cuenca y Direcciones Locales, lleva a cabo de manera sistemática el registro, revisión y actualización del Inventario Nacional de Plantas Municipales de Potabilización y de Tratamiento de Aguas Residuales del país.

El presente Inventario corresponde a la infraestructura en operación en el ejercicio 2011 y constituye una valiosa herramienta de consulta y de planeación para el público interesado en la materia. La actualización del Inventario es el resultado de un trabajo en equipo, parte básica del cual lo constituye el personal de los organismos de cuenca y direcciones locales de la Comisión Nacional del Agua, responsable de solicitar, ordenar y verificar la información proporcionada por los municipios y organismos operadores.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia