Inventario nacional de plantas municipales de potabilización y de tratamiento de aguas residuales en operación. Diciembre de 2008

09 noviembre 2007

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional del Agua
México. Diciembre, 2008

En el pasado IV Foro Mundial del Agua quedó manifiesta la necesidad de proporcionar a la población agua con calidad para su uso y consumo humano, así como dar sustentabilidad al recurso hídrico, que implica un mejor aprovechamiento y el control de las descargas de aguas residuales.

Este Inventario corresponde a la infraestructura en operación en el ejercicio 2006 y constituye una valiosa herramienta de consulta y de planeación para el público interesado en la materia. Asimismo, permite dar seguimiento a la meta planteada y comprometida en el Sistema de Evaluación y Compensación por Resultados, instituido por la Oficina de Innovación Gubernamental para las Políticas Públicas de la Presidencia de la República.

El sistema establece los procedimientos para el seguimiento y evaluación de los indicadores de los factores críticos de éxito. Uno de ellos es el porcentaje de agua residual tratada con respecto al agua residual colectada en los sistemas formales de alcantarillado municipal, cuya meta es tratar al menos el 38.5\% del agua residual colectada al término del presente ejercicio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia