Investigación del género y cambio climático en la agricultura y la seguridad alimentaria para el desarrollo. Guía de capacitación

01 agosto 2013

Organización de Las Naciones Unidas Para La Alimentación y la Agricultura (FAO)
Programa De Investigación De Cgiar Sobre Cambio Climático, Agricultura Y Seguridad Alimentaria (CCAFS)
E-ISBN 978-92-5-307836-3
2013

La falta de acceso de las mujeres a los recursos que son esenciales para el desarrollo agrícola no solo es causa de penalidades para las mujeres mismas, sino que constituye una carga añadida para todo el sector agrícola, la economía en general y la sociedad en su conjunto. Tal y como se lee en El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2010-11 de la FAO, «Si las mujeres tuvieran el mismo acceso a los recursos productivos que los hombres, ellas podrían incrementar el rendimiento de sus explotaciones agrícolas en un 20 a 30 por ciento» (FAO, 2011a). En el momento en que escribimos (2013), el número de las personas subnutridas ha superado los mil millones, un sexto de la población mundial.

La guía se dirige a los profesionales del desarrollo agrícola que necesitan disponer de una información de mejor calidad sobre las formas en que las mujeres y los hombres se adaptan al cambio climático y mitigan sus efectos; y sobre cómo se responde de modo idóneo a sus exigencias, en el medio rural, para dotar a sus comunidades de la capacidad de resistir al clima. Esta introducción indica cuáles son los temas que son abarcados en la guía, y cuáles los que quedan fuera de su alcance.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia