Isla Urbana- Captación de lluvia en la CDMX: Un análisis de las desigualdades espaciales

26 abril 2021 Agua

26 de abril de 2021
Fuente: Isla Urbana

El incremento en la demanda de agua para uso y consumo humano triplica la velocidad de crecimiento de la población mundial en los últimos 20 años. En este período, la población mundial pasó de 4 a 7 billones de personas mientras que la demanda de agua se incrementó hasta seis veces más (Lee et al. 2016; Bashar et al. 2018; Haque et al. 2016). Bajo este escenario, se proyecta que para el año 2025, casi dos billones de personas experimentarán escasez de agua y dos tercios de la población mundial algún grado de estrés hídrico (Lee et al. 2016; Haque et al. 2016). El problema de estrés hídrico más preocupante es la escasez de agua, y hoy en día un tercio de la población mundial vive en situación de escasez, y cuatro de cada diez personas tienen problemas relacionados con el acceso al agua (ONU, 2018; Mihelcic et al. 2007; Petit-Boix et al. 2018). Por ello, el desarrollo social en todos sus ámbitos se verá comprometido por el incremento incesante de la demanda de agua para uso y consumo humano (Lee et al. 2016).

Los sistemas de captación de agua de lluvia (SCALL) aparecen como alternativas innovadoras para el suministro de agua que atiende directamente la problemática de la escasez de agua y tiene un amplio potencial para ayudar en la disminución del gasto familiar en agua (Lee et al. 2016; Karim et al. 2015). Además, la cosecha de agua a través de SCALL se ha visualizado como una solución sustentable por el ahorro energético y monetario que representa disminuir o eliminar el transporte de agua (Mihelcic et al. 2007) Leer más

Más investigaciones en:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia