La Aplicación del Enfoque Ecosistémico en la Gestión de los Recursos Hídricos

13 junio 2007

Guerrero,  E.,
O. Keizer y
R. Córdoba

UICN – PNUMA
2006

El agua es un recurso natural clave para el desarrollo social y económico de América Latina y el Caribe. El acceso al agua mejorada y al saneamiento constituyen factores de peso para promover una mayor inclusión social y contribuir en la reducción a la pobreza. De hecho, en esta región del mundo en particular, el combate contra la pobreza pasa tanto por una mejoría sustancial en la distribución del ingreso, como por un acceso más equitativo a los servicios ecosistémicos, entre ellos la provisión de agua, la descontaminación biológica de aguas residuales y la regulación de caudales.

Según un reciente informe de la CEPAL (2005), la mayor parte de los países de la región muestran algún progreso en el acceso de la población al agua potable, pero en cambio un débil avance en el tema del saneamiento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!