La CDMX se hunde sobre los acuíferos que ha secado

03 octubre 2017

Agua para todos, agua para la vida
Marzo, 2017

Breve documental que destaca la importancia del terreno lacustre donde se asienta la Ciudad de México, para el desarrollo urbano. El rol que juega la sobreexplotación de los acuíferos es fundamental y produce hundimientos diferenciados, que a su vez, hacen más vulnerable a la ciudad ante los sismos. El gobierno ha centrado sus esfuerzos en costosa infraestructura para encauzar las aguas negras a otros estados, llevandose también el agua de la lluvia, e impidiendo la recarga natural del acuífero. Hay poca infraestructura destinada para la recarga y mientras esto no cambie, los hundimientos seguiran en perjucio de la sociedad capitalina.

Compartir

Un comentario en “La CDMX se hunde sobre los acuíferos que ha secado”

  1. Pues mientras la Jefatura de gobierno no tome medidas drásticas contra la corrupción de las inmobiliarias que construyen ilegalmente o legal xq se corrompieron y no se realícen las obras de infraestructura, la vida de las/os ciudadadanos pende de un hilo, y si la ciudadanía no toma conciencia y se responsabiliza de no tirar basura en alcantarillas lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia