La colaboración como eje central para el manejo integrado de cuencas (Ambientico)

11 mayo 2023 Agua

11 de mayo de 2023

Fuente: Ambientico

Editores: Molina-Murillo, S. y Ugalde Gómez, J.

Año de publicación: marzo 2023

La gestión del recurso hídrico necesita de la conjunción de diversos factores relacionados con el quehacer humano. Desde los conocimientos científicos y la tecnología geoespacial hasta los saberes ancestrales, desde las comunidades locales, las mujeres y la juventud hasta la academia. Los componentes legales, la gobernanza interinstitucional, la incidencia social y política, el ordenamiento territorial, la adecuada gestión de los agroquímicos y residuos orgánicos, la economía, la producción agrícola, industrial y turística, las redes de colaboración, el manejo forestal, la gestión de la información, el desarrollo de capacidades, el monitoreo participativo, las lecciones aprendidas y las mejores prácticas. Todo suma para el
desarrollo sostenible del ser humano y la vida en el planeta, particularmente si esperamos no tener el mismo impacto que hemos generado en la Tierra al habitar otros planetas.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia