La corrupción y el medio ambiente

09 julio 2014

Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito
PNUD
www.anticorruptionday.org 

2014

Texto de Naciones Unidas que recapitula brevemente algunas consecuencias de la corrupción en el medio ambiente, que afecta especialmente a sectores como la silvicultura, protección de especies en peligro de extinción, el suministro de agua, la pesca y la gestión de residuos peligrosos

En el caso del agua, la corrupción hace aumentar hasta en un 40% los costos de construcción de  las infraestructuras de abastecimiento de agua. Por ello, cada año se necesitan en todo el mundo hasta 12.000 millones de dólares más para ofrecer agua  potable y saneamiento.

Compartir

2 comentarios en “La corrupción y el medio ambiente”

  1. Baja California por ser un Estado semidesertico, carede del vital líquido que pueda satisfaccer las demandas de la población y de la agricultura. USA hace uso del mayor afluente del Río Bravo que nace en las montañas de Colorado y desemboca del lado mexicano en el mar de Cortéz, esto obligó a las autoridades federales;en este caso durante la administración de Luís Echeverría a construir todo el acuedúcto para dotar de agua desde Mexicali, hasta Tijuana, pasando por Tecate. En fechas resientes, y gracias a la corrupción como bien mencionan en este artículo, el Gobernador de Baja California De la Madrid, concesionó a una empresa cervecera de USA, Standar Brand, el agua, preteniendo dejar a los agricultores sin agua y racionar la que mandan hasta Tijuana. Por mucho que los ciudadanos han protestado contra el Gobierno de Quico Vega, todo indica que e stá coludido con dependencia, como CONAGUA en esta práctica de corrupción. Se nos viene un problema muy serio si la Federación no toma cartas en el asunto y evita la privatización del agua.

    1. Felipe, agradecemos tu comentario. La información que aportas es muy valiosa. Les recomendamos que se mantengan bien informados para que, como comunidad, continúen tomando acciones para defender el recurso. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia