La “gendarmería nacional” protegerá excavaciones y fracking: Videgaray

14 octubre 2014

 

En la reunión de otoño del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, el secretario respondió a la pregunta si ¿Esta dispuesto el gobierno de EPN a dar protección extra a los inversionistas?

“Uno de los objetivos fundamentales de crear la gendarmería nacional fue su despliegue en zonas de actividad económica como en la industria energética y otras”, respondió.

Rechazó que la respuesta de los potenciales inversionistas extranjeros a la apertura del sector energético haya sido tibia, por el contrario, consideró que la respuesta fue ampliamente entusiasta.

Asimismo reconoció que los hechos en Iguala pueden afectar el ánimo de los inversionistas en un país donde se esfuerza en crear confianza de que la implementación de la reforma energética será transparente.

De acuerdo a información de Dolia Estevez-Corresponsal de MVS en Washington- el funcionario indicó que “Iguala y la masacre de 22 personas en Tlatlaya  son hechos graves, que pueden tener un efecto sobre la percepción del país en general en la actividad económica en los inversionistas pero mucho más grave que ello afecta la vida y afecta los Derechos Humanos de aquellos que han sido víctimas de estos inaceptables hechos”.

Indicó que el tema iguala no salió a relucir en sus conversaciones, ni siquiera con el Secretario del tesoro de los Estados Unidos.

*Con información de noticias MVS


13 de octubre de 2014
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia