La Guía de Acción sobre Biodiversidad – TNC

04 agosto 2021 Agua

4 de agosto de 2021

Fuente: The Nature Conservancy

Autor: Jeffrey Parrish

Fecha de publicación: 2021

No hay escasez de estrategias disponibles para crear un planeta positivo para la naturaleza ahora; la guía descargable de The Nature Conservancy muestra cómo traducir la ambición en acción.

Estamos viviendo un capítulo decisivo en la historia de la vida en la Tierra. Solo en los últimos 50 años, las poblaciones de vertebrados se han reducido en un 68 por ciento. Hoy en día, un tercio de las especies de agua dulce y marinas se enfrentan a la extinción, mientras que innumerables invertebrados podrían desaparecer antes de que nos demos cuenta de su plena importancia para sus ecosistemas.

La humanidad ocupa una posición única en este clímax. Nuestras acciones en esta década podrían restaurar el equilibrio ecológico o inclinarlo, haciendo que las especies que dependen unas de otras dentro de los ecosistemas caigan como fichas de dominó, con resultados devastadores para el bienestar humano. Por abrumador que parezca, hay buenas noticias ocultas en estos hechos: todavía podemos cambiar la forma en que se desarrolla esta historia.

Aún tenemos la oportunidad de salvar especies, y a nosotros mismos, si actuamos ahora.

Pero para hacer frente a las crisis interconectadas de la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, tendremos que repensar las cosas como de costumbre. De hecho, esta es una tarea ardua, pero como ya han demostrado conservacionistas, legisladores y ciudadanos comunes de todo el mundo, no es imposible. Aunque no cumplimos con los objetivos de biodiversidad establecidos en 2010, nuestras sociedades protegieron con éxito el 17 por ciento de las tierras del mundo, desaceleraron la pérdida de bosques a nivel mundial y defendieron la naturaleza con más fuerza que nunca.

Leer más

Más recursos digitales en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia