La importación de un nuevo conflicto socio-ambiental: la cervecera y el agua de Mexicali (vídeo) – El Colegio de la Frontera Norte

16 mayo 2019 Agua

16 de mayo del 2019

Fuente: El Colegio de la Frontera Norte

Duración: 2 h 26 min  12 s

Año de publicación: 2019

Se presentan los principales hallazgos de un estudio en el que se revisan diversos documentos oficiales y técnicos utilizados por los promotores y la empresa como base para el desarrollo su propuesta de construcción y operación de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali. Lo anterior a efecto de dilucidar el grado de incorporación de premisas tales como la seguridad del agua, sostenibilidad y gobernanza ambiental democrática así como su articulación con la política pública hídrica regional. La idea fundamental del estudio solicitado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de una solicitud de plebiscito en proceso por parte de colectivos sociales de Mexicali, es la de subrayar los elementos que derivados del proyecto en cuestión, pondrían en riesgo el garantizar el acceso equitativo al agua en términos de cantidad, calidad, oportunidad y costo asequible.

Ver.

Más medios digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia