La importancia del agua en la Revolución Mexicana

07 noviembre 2016

Alejandro Tortolero Villaseñor
en Notarios y Agricultores. Crecimiento y atraso en el campo mexicano 1780-1920
México. Universidad Autónoma Metropolitana / Siglo XXI
2008 

Reseña por Carlos Martínez Assad (Alejandro Tortolero Villaseñor, Notarios y agricultores. Crecimiento y atraso en el campo mexicano, 1780-1920)

Este es un libro sobre la crítica de una representación del campo mexicano que, sin duda, llama a una profunda reflexión y a un debate ineludible. La argumentación de Tortolero, sin descuidar la densidad histórica  de sus planteamientos, se arriesga con fuentes interesantes.

El libro hubiera resultado impensable hace apenas unos lustros. Ahora arroja nuevas luces para comprender mejor nuestra historia abatiendo los lugares comunes, discrepando de la historia oficial y con la cristalización de mitos e ideas, fardos pesados que es mejor  dejar de lado de una vez por todas, mas cuando la inteligencia de  un  historiador como Alejandro Tortolero Villaseñor, provoca repensar la historia para encontrar interpretaciones más acertadas.

Da clic en la imagen para visualizar o descargar el archivo (77.4 kB)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia