La legislación aplicable a los sitios Ramsar en México

02 agosto 2017

Travieso-Bello, A.C.
Letras Jurídicas, núm. 20.
2009
ISSN 1665-1529

La “Convención de Ramsar” es un tratado intergubernamental con la misión de la conservación y el uso racional de los humedales. México ocupa el segundo lugar en número de sitios Ramsar a nivel mundial, con 113 sitios, sin embargo, aún no cuenta con “Política Nacional de Humedales”. Se revisaron las leyes, reglamentos y normas oficiales mexicanas relacionadas con los humedales y se encontró que México no cuenta con una legislación de conservación de la naturaleza específica para humedales.

No obstante, la legislación vigente promueve en lo general la conservación y el uso racional de los humedales, por lo que se recomienda introducir mejoras en la legislación vigente, que aplicadas de forma innovadora podrían maximizar la custodia de los humedales por los propietarios y usuarios y garantizar su uso racional. Esto podría complementarse con normas oficiales mexicanas específicas que apliquen a los diversos tipos específicos de humedales.

Compartir

Un comentario en “La legislación aplicable a los sitios Ramsar en México”

  1. Hola mi nombre es carlos Ernesto Sánchez borbolla, tengo una comoañia de pesca y algunos de mis tour es en humedales de mi área! Nosotros promovemos la conservación tanto como de los lugares como de las diferentes especies de los mismos, nosotros hacemos pesca consiente tratando de dar trabajo a los locales, y nuestras paracticas consisten el la liberación de todas las capturarás, nuestra finalidad es traer diferentes turistas de todo el mundo a pescar y dejar derrama económica en el area!! sin la extracción de los pescados, y a la ves promover empleos para los locales y de esta forma hacerles ver q no se ocupa la depredación el area, si no al contrario!! Solo me gustaría saber a podemos ser parte de alguna actividad con ustedes en alguna manera y poder seguir conservando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia