La mujer en el 2000 y después – La mujer y el agua

05 noviembre 2007

Edwina Sandys
Naciones Unidas
Febrero, 2005

Esta publicación analiza, con una perspectiva de género, los problemas relacionados con la creciente crisis del agua y la evolución de la política internacional sobre el agua. La publicación hace hincapié en la importancia de integrar las perspectivas de género en la gestión de los recursos hídricos y advierte acerca de los peligros de excluir a las mujeres del diseño de los proyectos relacionados con el agua. El documento analiza los desafíos que supone integrar un enfoque de género en dichos proyectos y examina la gestión de los recursos hídricos en un contexto de medios de subsistencia complejos.

La publicación habla también sobre los efectos específicos de la degradación ambiental y la contaminación del agua en función del género. Además de ofrecer una lista de recursos útiles sobre género y agua, el documento presenta sus conclusiones y aporta algunas recomendaciones políticas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cambio climático modifica sustancialmente a todos los recursos del planeta ¿sabes cómo afecta al agua? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia