La mujer en el 2000 y después – La mujer y el agua

05 noviembre 2007

Edwina Sandys
Naciones Unidas
Febrero, 2005

Esta publicación analiza, con una perspectiva de género, los problemas relacionados con la creciente crisis del agua y la evolución de la política internacional sobre el agua. La publicación hace hincapié en la importancia de integrar las perspectivas de género en la gestión de los recursos hídricos y advierte acerca de los peligros de excluir a las mujeres del diseño de los proyectos relacionados con el agua. El documento analiza los desafíos que supone integrar un enfoque de género en dichos proyectos y examina la gestión de los recursos hídricos en un contexto de medios de subsistencia complejos.

La publicación habla también sobre los efectos específicos de la degradación ambiental y la contaminación del agua en función del género. Además de ofrecer una lista de recursos útiles sobre género y agua, el documento presenta sus conclusiones y aporta algunas recomendaciones políticas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia