La mujer y la seguridad alimentaria sostenible

11 diciembre 2007

Dirección de la Mujer y de la Población, Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación    

En la mayor parte de las áreas rurales, las dos actividades que más consumen el tiempo de la mujer son la recogida del agua y de la leña. La vasta deforestación y desertificación convierten estas tareas en cargas cada vez más pesadas e impiden a la mujer dedicar más tiempo a labores productivas y generadoras de ingreso.

Las mujeres producen entre el 60 y el 80 por ciento de los alimentos de los países en desarrollo y la mitad de los de todo el mundo. No obstante, solo recientemente se empezó a reconocer SU papel clave como productoras y suministradoras de alimentos y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria del hogar. Los estudios de la FAO confirman que la mujer, pilar de la agricultura de pequeña escala, del trabajo campesino y de la cotidiana subsistencia familiar, tiene mayores dificultades que el hombre a la hora de acceder a recursos como la tierra y el crédito y los insumos y servicios que aumentan la productividad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cambio climático modifica sustancialmente a todos los recursos del planeta ¿sabes cómo afecta al agua? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia