La paradoja de la eficiencia en el uso del agua (Artículo)

22 septiembre 2020 Agua

22 de septiembre de 2020
Fuente: Gobierno de México

El interés mundial por el uso eficiente del agua en todos los sectores es enorme. Sin embargo, como se ha mencionado ya en este blog, la eficiencia en el uso del agua se examina únicamente desde una perspectiva de la producción.

Enmarcar la discusión exclusivamente desde este ángulo puede resultar en que algo equivocado se haga de una manera más eficiente. Existen muchos ejemplos en el mundo que respaldan esta afirmación: la producción a gran escala de almendras y alfalfa en el valle central de California, de aguacates en Chile, de espárragos en Perú, de ejotes en Egipto o de alfalfa en zonas áridas de México. A pesar de su gran demanda de agua, todos estos cultivos crecen en zonas del planeta con altos niveles de escasez hídrica y su destino final es la exportación. La documentada sobreexplotación de acuíferos en estas regiones nos indica la necesidad de cuestionar la bondad de estas prácticas. Leer más

Más artículos en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia