La restauración de los arrecifes: una guía sobre el método de restauración de los corales

29 enero 2021

28 de Enero 2021
Fecha de publicación del documento:  Enero 2021
Fuente: UNEP

Un nuevo informe sobre la restauración de los arrecifes de coral que se presentó el pasado 18 de enero de 2021 marca el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas y el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

El lanzamiento del informe se hizo en un seminario web copatrocinado por la Red de resiliencia de los corales, la Iniciativa internacional de arrecifes de coral (ICRI), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa Nacional de Ciencias Ambientales.

Los arrecifes de coral se cuentan entre los ecosistemas con mayor valor ecológico y económico de nuestro planeta. Cubren menos de 0,1% de los océanos del mundo, sustentan más de 25% de la biodiversidad marina y prestan servicios a unas1000 millones de personas, con una amplia gama de servicios ecosistémicos, entre los que destacan la protección costera, la producción pesquera, su aprovechamiento como fuentes de medicamentos, fuentes de ingresos por turismo y como sitios de recreación. Leer más.

Más libros en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia