La situación de los manglares, 2021 (WWF)

29 julio 2021 Agua

29 de julio de 2021

Fuente: WWF

Fecha de publicación: 2021

Autores: Varios

Los bosques de mangle son ecosistemas críticos, tanto para la biodiversidad como para la humanidad. Áreas extensas han sucumbido, pero las cosas están cambiando. Conforme vamos descubriendo todo su valor –como depósito de carbono, criadero de peces y resguardo costero–, se están redoblando esfuerzos para proteger los que quedan e iniciar programas para restaurarlos. The State of the World’s Mangroves proporciona la información más reciente que se está obteniendo sobre los manglares y las acciones para preservar estos magníficos hábitats.

Son muchas las causas de la pérdida de cobertura de manglar, pero se atribuye al impacto humano directo más del 60% de la pérdida, principalmente por la conversión para fines agrícolas, la acuicultura y la urbanización. El resto se debe a causas naturales o humanas indirectas, como la erosión, el aumento del nivel del mar y las tormentas, que se han exacerbado debido al cambio climático. Los esfuerzos para protegerlos se están intensificando en todo el mundo y, en la actualidad, cerca del 42 % de todos los manglares que quedan se encuentran dentro de áreas protegidas.

Leer más

Leer resumen en español

Más recursos digitales en


 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia