Las mujeres en la defensa del agua como derecho humano fundamental

05 noviembre 2007

Comité de Mujeres de la Alianza Social Continental
Julio, 2004

La presente publicación es el resultado de estudios emprendidos para contribuir con la elaboración de una propuesta de estrategia de acciones y políticas desde las mujeres en defensa del agua. Presentamos así los resultados y problemáticas surgidas de dos estudios de caso de los impactos producidos sobre las mujeres por el manejo privatizado del agua en Brasil y Bolivia llevadas a cabo  en 2003.

Con las acciones y propuestas de este documento queremos contribuir a la lucha que los diferentes movimientos, las organizaciones de mujeres y organizaciones sociales de base están desarrollando en América Latina y el mundo para evitar que las políticas neoliberales sigan arrebatando el agua, profundicen los impactos negativos de su mercantilización, impulsen el menos precio por los saberes locales para la gestión del agua y las implicaciones negativas de la privatización en los derechos de las mujeres.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia