Las mujeres, los hombres y el cambio en el medio ambiente: La dimensión de género en las políticas y programas ambientales

05 noviembre 2007

Nexos
Population Reference Bureau
2002

El género influye en la forma en que están estructuradas las comunidades, los hogares y las instituciones, así como el modo en que se toman las decisiones y el uso que se hace de los recursos. Por razón de su sexo, las mujeres y los hombres tienen diferentes papeles y responsabilidades respecto a sus vidas, familias, hogares y comunidades. Tienen diferente conocimiento de los recursos naturales, diferente control y acceso a los mismos, y diferentes oportunidades para participar en la toma de decisiones sobre su uso.

Esta edición examina cómo los papeles de uno y otro sexo afectan el uso de los recursos naturales, así como las diferentes formas en que el agotamiento de los recursos afectan a los hombres y mujeres, y lo que se ha venido haciendo en todo el mundo para integrar los intereses de ambos en la planificación ambiental.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cambio climático modifica sustancialmente a todos los recursos del planeta ¿sabes cómo afecta al agua? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia