Las zonas áridas y semiáridas de México y su vegetación

30 noviembre 2012

González-Medrano, F.
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Instituto Nacional de Ecología
ISBN 978-607-7908-69-2
2012

Las zonas áridas y semiáridas de nuestro país ocupan un poco más de la mitad del territorio nacional. Se estima que albergan unas 6 mil especies vegetales, de las cuales, un poco más del 50 % son endémicas, es decir, restringidas a nuestra nación. Todas estas plantas constituyen comunidades muy diversas, algunas muy singulares, con una gran diversidad en sus formas de vida, clara expresión de sus estrategias adaptativas para un ambiente tan selectivo, y muchas de ellas con una utilidad real o potencial. Todo esto se conjuga para constituir un verdadero laboratorio viviente.

El autor de esta obra espera que el esfuerzo y el tiempo empleados para conseguire integrar la información vertida en esta obra logre despertar el interés de los jóvenes, pero sobre todo de los funcionarios del sector que están en los niveles de toma de decisiones, por conocer más acerca de los procesos e interacciones de los seres vivos que pueblan estos ambientes tan interesantes y peculiares, pero sobre todo favorecer su conservación.

Compartir

2 comentarios en “Las zonas áridas y semiáridas de México y su vegetación”

  1. Es una lástima que hayan arruinado el sitio de publicaciones del INECOL. No tenían que hacerle nada, solo mantenerlo como estaba. Era una fuente importante de lectura para los estudiantes de Biología del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!