Lava (casi) sin agua

21 julio 2015

Foto Flickr/Raul Lieberwirth.
 

Con Newen sólo es necesario poner a lavar la ropa, centrifugar y listo, la carga estará limpia sin necesidad de enjuagarla. Esto se debe a su fórmula de pH neutro que permite limpiar perfectamente utilizando desde un mililitro de detergente, ya que encapsula la suciedad y evita que ésta se vuelva a adherir a la ropa, dejándola sin residuos desde la primera descarga de agua en la lavadora. Además, su pH neutro ayuda a que las prendas queden suaves y libres de residuos, por lo que resulta el detergente ideal para las personas con piel sensible.

Esta es una gran solución de limpieza ya que no sólo permite ahorrar millones de litros de agua (y evitar que otros tantos se contaminen), sino que también reduce el uso de electricidad, porque los ciclos de lavado son más cortos.

¿Cómo surgió?

Newen es el proyecto con el que Ulises Navarro, Humberto Ramos y Alfonso González ganaron en 2014 el reality show El Emprendedor México del World of Business Ideas (WOBI).

Humberto Ramos mejoró una fórmula desarrollada por su papá que a diferencia del detergente convencional, que es alcalino, daba como resultado un jabón limpiador con un pH de 5.5, es decir, ligeramente por debajo del neutro. Esta diferencia entre alcalinidad y neutralidad son las que hacen que el detergente, además de lavar, enjuague en un solo ciclo. De este modo, este detergente súper concentrado para el caso de prendas muy sucias, sólo requiere 30 mililitros por carga, en lugar de 120.

Los jóvenes fundadores afirman que su idea surgió como una forma de resolver los problemas que aquejan a la zona metropolitana de Guadalajara: el abasto de agua y la contaminación de los acuíferos. “En promedio son 73 litros de agua que se utilizan en cada carga. En un hogar con cuatro personas se llevan a cabo 35 a 37 cargas mensuales. Medimos la posibilidad de ahorro, con 50% de los hogares de la zona metropolitana usando este producto se ahorrarían 16 millones de metros cúbicos de agua, equivalentes a tres veces el estadio Azteca o a cerca de 20% de la capacidad de la presa El Zapotillo”, señaló Ulises Navarro en una entrevista realizada por el sitio elempresario.mx

Actualmente, el producto se distribuye por toda la República Mexicana a un precio que va de los 60 a 70 pesos por 250 mililitros.

Si estás interesado en obtener más información sobre este producto, da clic aquí.


11 de julio de 2015
Fuente: Crónica ambiental

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