Lecciones aprendidas del proyecto Protección del Clima en la Política Urbana de México- CiClim 2017-2020

22 agosto 2021 Agua

22 de agosto de 2021

Fuente: Ciudades y Transporte Sustentable GIZ

Autores: Cooperación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH en México.

Fecha de publicación del documento: agosto de 2021

“El cambio climático, sus impactos y las respuestas para mitigar y adaptarse a él, no se pueden pensar sin hacer referencia a las ciudades. El proyecto CiClim, ha dejado a la federación y a las ciudades que ha asesorado, diversas lecciones aprendidas. Hoy, no se puede pensar en la planeación urbana sin considerar la conservación de los servicios ecosistémicos, patrones de densificación adecuados, la movilidad incluyente y sostenible, así como el diseño e implementación de infraestructura verde, que en su conjunto permitan contar con ciudades más resilientes.

Leer. 

Más recursos digitales en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia