Legislación y Cultura del Agua

18 mayo 2017

Gustavo Armando Ortiz Rendón
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
2012

Este libro se propone facilitar el conocimiento de la Ley de Aguas Nacionales y de algunas disposiciones legales que de ella se derivan; está dirigido principalmente a los presidentes y funcionarios municipales, en un lenguaje fácil de entender, asequible a todas las personas y a todas las disciplinas. Para el efecto, se ha procurado evitar los giros demasiado complicados comunes a los textos legales.

No pretende sustituir de ninguna manera los textos originales de la ley, que en su caso tendrán necesariamente que consultarse para ahondar la interpretación acerca de algún tema específico. Con tal propósito, y cuando se requiere, se mencionan la disposición aplicable y el artículo y fracción correspondientes. En este documento usted encontrará los contenidos de los temas más relevantes de la Ley de Aguas Nacionales (LAN), Ley Federal de Derechos (LFD), Ley de Contribución de Mejoras por Obras Públicas de Infraestructura Hidráulica (LCM) y otras disposiciones aplicables al tema.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia