Los bosques y el agua: interrelaciones y su manejo

17 octubre 2008

 

Sabine Brüschweiler, Udo Höggel, y Andreas Kläy
Centro de Desarrollo y Medio Ambiente
Berna, 2004

 Los bosques juegan una función vital en la captación, conservación, purificación y reposición de los recursos hídricos. Este fenómeno natural ha ganado una  importancia creciente en la comunidad internacional, quien se ha dado cuenta de la “crisis del agua” que amenaza a gran parte de la población mundial, y además, de la avanzada degradación de los ecosistemas que regeneran los recursos hídricos, entre los cuales se encuentran los bosques del mundo.

En el marco del Año Internacional del Agua Dulce 2003, el Grupo de Trabajo ‘Los Bosques y los Árboles en la Cooperación al Desarrollo’ organizó dos conferencias, de un día cada una, sobre el tema ‘los Bosques y el Agua’. Estas conferencias reunieron a científicos, expertos y a aquellos involucrados en el tema para discutir cómo mejorar el manejo de estos dos recursos renovables intrincadamente  ligados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!