Los pescadores de Chapala y la defensa de su lago

12 abril 2017

UNAM-Instituto de Investigaciones Sociales/Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, México, 1989, 144 pp. /CLAVE: 399

A pesar de tantos estudios sobre el problema del deterioro ecológico del lago de Chapala y su cuenca, centrados sobre todo en los problemas del abatimiento del nivel del agua, su contaminación y las alteraciones en la ictiofauna, poca atención se ha dado a la repercusión que todo ello tiene sobre los pescadores y su actividad productiva, y menos aún sobre lo significativa que puede resultar su contribución a la defensa del lago. Desde la perspectiva de que es la población ribereña, afectada en su objeto de trabajo por el deterioro ecológico del lago, quien puede emprender acciones para defender su recurso, este trabajo elige a los pescadores como un sujeto social importante en la elaboración e impulso de una estrategia de conservación del recurso.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia