Los recursos hídricos y la agricultura en el Istmo Centro Americano

11 junio 2007

Nacionaes Unidas
Comisión Económica para América Latina y el Caribe
2005

Las conclusiones de este estudio indican la necesidad de asignar mayor importancia al riego en las políticas agrícolas y de inversiones.

La relación de la agricultura con el agua está enmarcada por la competencia establecida entre los diferentes usuarios del recurso. Además de grandes beneficios, como el incremento de la  producción agrícola y el mejoramiento económico y social de la población rural, el desarrollo de  la agricultura intensiva de riego ha acarreado impactos negativos, sobre todo en el medio ambiente.

Las conclusiones del estudio indican la necesidad de asignar mayor importancia al riego  en las políticas agrícolas y de inversiones, por constituir éste un factor determinante para la  elevación de la producción y las exportaciones agrícolas. El riego, sobre todo si está orientado a  los estratos pobres de agricultores, coadyuva a la reducción de la pobreza y al fortalecimiento de  la seguridad alimentaria en las zonas rurales.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia