Los ríos de las cuencas Andino-Amazónicas. Herramientas y guía de invertebrados para el diseño de programas de monitoreo.

23 junio 2021 Agua

23 de junio de 2021

Fuente: Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua

Autores: Encalada A. C., Guayasamin J.M., Suárez E., Mena C. F., Lessmann J., Sampedro C., Martínez, P.E., Ochoa-Herrera V., Swing K., Celinšćak M., Schreckinger J., Vieira, J., Tapia A., Serrano C., Barragán K., Andrade S., Alexiades A., & M. J. Troya.

Año de publicación del documento: 2019

Esta publicación presenta una guía para diseñar un monitoreo de agua ajustado a las particularidades de cada localidad, que permita realizar evaluaciones de la calidad ambiental en los ríos y tomar decisiones para mejorar la situación hídrica en la región Andino-Amazónica. Cuenta con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua que tiene como uno de sus objetivos el mejorar la gestión del conocimiento como un elemento clave que permita tomar decisiones acertadas que contribuyan a la seguridad hídrica. La pérdida de la integridad y la salud de los ríos es uno de los grandes riesgos para la prosperidad de la región Andina-Amazónica. Un trabajo de acción colectiva que integre a varios actores y que promueva la toma de decisiones basadas en el mejor conocimiento disponible será clave para generar impactos positivos tanto a las personas como a la naturaleza.

Leer. 

Más recursos digitales en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia