Lucha Contra la Contaminación Agrícola de los Recursos Hídricos

29 mayo 2017

E.D. Ongley
GEMS/Water Collaborating Centre Canada Centre for Inland Waters
Burlington, Canadá

La disponibilidad de agua potable ha sido una de las principales problemáticas en temas relacionados a este recurso, pero poco a poco el tema de la contaminación  que la agricultura causa al agua ha tomado gran fuerza.

La actividad agrícola es una es una de las más importantes a nivel mundial, sin embargo los sistemas en los que se ha desarrollado no han sido los mejores para la conservación y el cuidado del agua y la tierra; aunado a esto, el número de personas que trabajan en este sector se ha reducido,  al mismo tiempo que se incrementa la demanda de alimento. Estos factores y su desarrollo se pueden ver en este libro, el cual explica los desafíos de la agricultura en relación con temas de contaminación al agua.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!