Manejo Comunitario de recursos de agua dulce- Guía práctica para la aplicación del esquema formulado por TNC: Voz, Elección y Acción. (Alianza Latinoaméricana de Fondos de Agua)

07 abril 2021 Agua

07 de abril del 2021

Año de publicación: 2020

Autores: Wei Zhang, Hagar ElDidi, Kimberly Swallow, Ruth Meinzen-Dick, Claudia Ringler, Yuta Masuda, y Allison Aldous

Fuente: Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua

En esta guía, los RAD son definidos como cualquier masa de agua dulce (no salada), junto a sus especies asociadas y recursos de ecosistemas, incluyendo plantas acuáticas y animales tales como peces. Mientras que la guía se enfoca en la conservación de los RAD, es importante notar que los derechos de agua usualmente están ligados a los de la tierra. Como resultado, cambios en el uso de la tierra y su manejo afectan directamente a los RAD, especialmente a los usuarios de río abajo que no necesariamente pueden opinar sobre los cambios hechos. Por ejemplo, las conservaciones de cuencas frecuentemente requieren que los usuarios de la tierra río arriba adopten prácticas que afecten la calidad y flujo de los RAD para los usuarios de río abajo, tanto positiva como negativamente.

Leer.

Más libros en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia